Si es presidente Fernández Noroña sería respetuoso e institucional, dice Mario Delgado

por | agosto 28, 2020

El coordinador del grupo mayoritario de Morena, Mario Delgado, aseguró que no hay que temer si el petista Gerardo Fernández Noroña resulta electo presidente de la Cámara de Diputados a partir del 1º de septiembre, pues dijo que será respetuoso e institucional. 

En conferencia de prensa virtual, Mario Delgado dijo que Fernández Noroña es un legislador experimentado y se debe respetar su trabajo porque sabe asumir el papel cuando es oposición o institucional como presidente de la Cámara de Diputados. 

Agregó que Noroña no representaría a un partido al frente de la Mesa Directiva, más bien los representaría a todos y tendría un comportamiento institucional, además de que tiene un compromiso con la Cuarta Transformación.

“El diputado Noroña es un buen compañero, es un legislador muy experimentado y yo creo que hay que respetar también su trabajo y Noroña sabe asumir cuando le toca un papel de oposición y cómo le tocaría jugar un papel institucional como presidente de la Cámara. Si él es electo presidente de la Cámara, pues no representaría a un partido, nos representaría a todos y en ese sentido tendría él un comportamiento institucional y Noroña yo creo que lo haría muy bien de manera muy respetuosa por la experiencia que tiene como legislador por el compromiso que tiene también con la Cuarta Transformación”, dijo el legislador de Morena. 

Insistió en que no hay que temer si eventualmente resulta electo, “entonces no hay porque temer, si eventualmente en algún escenario Noroña resultara presidente de la Mesa Directiva, hay muchos diputadas y diputados que lo podrían hacer muy bien y él tiene mucha experiencia y mucha madurez como legislador”. 

En su oportunidad, Mario Delgado dijo que hay diferentes escenarios en la definición de la Mesa Directiva y no descartó que uno de esos fuera que se dividiera seis meses para el PRI y seis meses para el PT y pidió esperar y hacer sus apuestas para el próximo lunes 31 de agosto cuando se definirá quién es el sucesor de Laura Rojas en la presidencia. 

“En la ley pueden caber muchos escenarios y en este momento les diría que todos los escenarios son posibles, a lo que nos comprometimos y seguimos comprometidos y eso sí no va a fallar es que vamos a respetar la ley, ahora puede haber múltiples combinaciones dentro del marco de la ley, una cosa es quién propone y otra cosa es que esa propuesta logre el consenso de las dos terceras partes, por ejemplo el año pasado hubo dos o tres votaciones que no juntaron las dos terceras partes, entonces el diseño de la ley te obliga a tener un acuerdo en el que estén incluidos la mayoría de los diputados de la Legislatura, es decir, una mayoría calificada”, dijo Mario Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *