Bloquean la Terminal 1 elementos de la Policía Federal

por | noviembre 12, 2019

Elementos de la Policía Federal, que se oponen a unirse a la Guardia Nacional, bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los policías federales avanzaron hacia el Circuito Bicentenario para impedir el paso de vehículos particulares y unidades de transporte público, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México formaron una valla para impedir que bloquearan los carriles centrales del Circuito Interior, pero se desató un enfrentamiento.

De acuerdo con Foro TV, alrededor de 200 policías federales trataron de empujar a los policías capitalinos, que sumaban alrededor de 400, para avanzar al Circuito Interior. Los federales cruzaron hacia el lado opuesto de Circuito Interior y lograron bloquear la vialidad.

La vialidad también está afectada en avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recomendó a los usuarios llegar a la Terminal 2 y trasladarse en el transporte interno hacia la Terminal 1.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que a causa de la presencia de los manifestantes que se desplazan hacia Circuito Interior, es recomendable utilizar las avenidas Oceanía, 661 y 602, Anillo Periférico y Eje 1 Norte.

En tanto, en Iztapalapa los policías bloquean ambos sentidos de Periférico, frente al número 85, colonia Constitución de 1917, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar Rojo Gómez y Eje 7 Guelatao como alternativas viales.

Un sector de policías federales ha realizado diversas manifestaciones desde que se anunció su incorporación a la Guardia Nacional.

Debido a la presencia de manifestantes, la estación Terminal 1 de la Línea 4 del Metrobús se encuentra sin servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *