Cero pesos observados en Cuenta Pública 2020 del gobierno de Fayad: Auditoría Superior de la Federación

por | octubre 29, 2021

El día de ayer, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó en su página de internet los resultados del Segundo Informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020 de todos los Estados de la República.

Es importante destacar que el Gobierno del Estado de Hidalgo, de manera histórica y por segunda ocasión consecutiva, vuelve a presentar un resultado sin observaciones monetarias a pesar de que la ASF audito 11 fondos y programas que fueron ejecutados en el año 2020, lo cual ratifica el buen ejercicio del recurso público por parte de sus ejecutores. 

Lo anterior se da por la directriz del Gobernador Omar Fayad Meneses, quien ha pedido a todo el equipo que conforma su administración estatal, dar cumplimiento puntual a la transparencia y rendición de cuentas, siempre en apego al plan estatal de desarrollo y a la normatividad que rige cada uno de los fondos y programas.

Cabe resaltar que, aun cuando la fiscalización del gasto federalizado se ha incrementado por parte de este ente, el monto observado al Gobierno del Estado, por el contrario, ha disminuido, como se refleja en los últimos informes de las cuentas públicas de la actual administración estatal en comparación con el sexenio anterior.

Por otro lado, de acuerdo con la publicación del segundo informe de la cuenta pública 2020, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fue observada por 380 millones de pesos en el Programa de Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales, mismos que deberán aclarar ante este órgano fiscalizador federal.

Tabla comparativa de los Gobiernos Estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *