Estas serán las medidas para la reapertura de albercas, museos y cines

por | agosto 7, 2020

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México continúa en semáforo naranja para la próxima semana, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, comentó que de manera temporal, hasta que el semáforo verde se permitirá que antros, bares, salones de estas y jardines de estas podrán cambiar de giro a de restaurantes o fondas, cumpliendo con las medidas.

Además anunciaron que habrá ajustes a las actividades de semáforo naranja, a partir del 10 de agosto se permitirán actividades en albercas abiertas y techadas; 11 de agosto, museos con 30% de aforo; 12 de agosto, cines con 30% de aforo.

Medidas para reapertura de albercas, museos y cines 

Las medidas para albercas son: no compartir equipo, la zona de gimnasios seguirá cerrada, y la distancia entre nadadores debe ser de alrededor de 6 metros cuadrados. En cuanto a museos deberán usar el cubrebocas en todo el recorrido, privilegiar la ventilación natural, evitar acudir en grupos, no entregar programas impresos ni volantes y un solo sentido para entrada y salida. 

Mientras que para cines será el uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función, evitar grupos grandes, sistema de ventilación con mínimo del 40% de aire hacia el exterior, un solo sentido para entrada y salida, colocación de señalización y fomentar la compra electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *