Gobernador de Durango da positivo a covid-19

por | julio 28, 2020

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que estará en aislamiento porque el resultado de una prueba de covid-19 a la que se sometió dio positivo. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal del PAN dio cuenta de que se realiza la prueba con periodicidad para monitorear su estado de salud, y hace unos momentos le notificaron que es portador del virus. 

En sus redes sociales informó unas horas antes que hoy se reunió con el titular del Instituto Nacional de Migración (Inami), Francisco Garduño Yáñez y  Leoncio Martínez, director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM, pues tomaron protesta a Octavio García como Titular de la Oficina de Representación del INM en Durango. 

Antes que Rosas Aispuro los mandatarios que han resultado positivos en la prueba PCR para covid-19 son seis y uno que afirmó haber estado enfermo en enero. 

Estos son Omar Fayad (PRI), de Hidalgo, y el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién (PAN), y el de Tabasco, Adán Augusto López (Morena) los tres en marzo. A la lista se suman Héctor Astudillo Flores, de Guerrero, quien lo informó a principios de junio.

El mandatario de Quintana Roo Carlos Joaquín González (PAN) lo informó apenas el pasado 16 de julio, y el mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca (PAN) difundió la noticia a principios de julio. 

El mandatario de Baja California, Jaime Bonilla, dijo haber estado contagiado en enero, pues según el en una prueba resultó que tenía anticuerpos de ese virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *