Inicia en Coahuila construcción del Centro de la Cultura Científica

por | agosto 11, 2020

Con un monto cercano a los 30 millones de pesos, el gobernador Miguel Riquelme Solís puso en marcha la construcción de lo que será el Centro de la Cultura Científica. 

“Aquí está Coahuila y su fortaleza, iniciando un nuevo complejo científico para el desarrollo y la investigación de nuestra entidad y mejorando su infraestructura”, enfatizó el Gobernador. 

El Centro de la Cultura Científica tiene como objetivo acercar las humanidades, ciencia y tecnología a la sociedad, contribuyendo al crecimiento integral de las personas, y es financiado con recursos estatales y multas electorales, que son transferidos al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT) mediante el Instituto Electoral de Coahuila.

El gobernador Miguel Riquelme aseguró que con este proyecto se manda un mensaje dentro de la comunidad científica y de los requerimientos de investigación y desarrollo que tiene Coahuila en épocas complejas, difíciles, y además con temas a tratar diariamente de distinta índole.

“Hoy Coahuila manda un gran mensaje: aquí estamos, seguimos presentes en el tema educativo”, aseguró.

En ese sentido, recordó que Coahuila no suspende obras, sino que sigue avanzando y ve todo lo necesario para seguir adelante dentro de la reactivación económica.

De la misma manera, agradeció al Instituto Electoral de Coahuila porque se ven los resultados y se dan a conocer a todos los coahuilenses lo que se está haciendo con las multas a los partidos políticos.

AGRADECE RECURSOS ESTATALES 

Mario Valdez Garza, Director General del COECyT, informó que este Centro de la Cultura Científica se edifica en el Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, en un terreno de 15 mil 197 metros cuadrados otorgado en comodato celebrado entre el COECyT y el Gobierno del Estado de Coahuila con fecha del 19 de Diciembre de 2019.

Explicó además que se busca aportar educación a través de la creación de exhibiciones interactivas y talleres para niñas, niños y jóvenes, equipando con infraestructura necesaria para la divulgación y apropiación de las humanidades, ciencias y tecnología, y que esto será posible gracias a la inversión que se realizará con los Recursos de Fondos Mixtos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *