Reconoce gobierno federal estrategia de seguridad en Hidalgo

por | noviembre 29, 2019

En Hidalgo, delitos como el feminicidio y homicidio han disminuido en la entidad, esto de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fue Eduardo Bonilla, en representación de Leonel Cota, titular del SESNSP, quien reconoció el avance en la reducción de incidencia delictiva en el estado.

Bonilla refirió que hay avances en el ejercicio de los recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

En contraste al reconocimiento hecho por el SESNSP al dar cifras del avance en materia de seguridad, los diputados locales Gerardo Sosa y Ricardo Baptista han intentado desestabilizar al estado generando un clima de incertidumbre a través de publicaciones en El Independiente.

Pese a estos intentos, las cifras del SESNSP reflejan la atención puesta por el estado para hacer frente a la inseguridad; prueba de ello es que Eduardo Bonilla aseguró que Hidalgo superó ya su meta para 2019 de inscripción de vehículos alcanzando 111 por ciento.

Los integrantes del Consejo confirmaron que la incidencia delictiva no se minimiza ya que todos los hechos delictivos son atendidos, según su competencia, por los tres órdenes de gobierno; el fenómeno delictivo en Hidalgo está focalizado en regiones específicas, no es una tendencia generalizada y reiteraron la importancia de eliminar la politización de la seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *