Revocan notaría a familia de Fernando Moctezuma

por | marzo 10, 2021

Según lo publicado el lunes 1 de marzo en el periódico oficial del estado de Hidalgo, el Lic. Daniel Fernando Rangel Moctezuma, fue sancionado con la revocación de su patente de notario titular de la Notaría Pública número 13 del Distrito Judicial de Tula de Allende, en dicha entidad. 

La decisión fue tomada “al existir una falta grave de probidad y deficiencias administrativas en el ejercicio de la Función Notarial, contraviniendo así, el orden público, la tranquilidad de la sociedad en que se actúa y el principio de certeza jurídica”.


“Se sanciona con la revocación de la patente al Licenciado Daniel Fernando Rangel Moctezuma, como notario titular de la Notaría Pública número trece, con ejercicio en el Distrito Judicial de Tula de Allende, Hidalgo, en virtud de lo indicado en el considerando tercero de la presente resolución”, manifiesta la publicación. 

En numerando 3 de este aparado señala que, por resolución administrativa de la Dirección General del Archivo General de Notarías, del 23 de febrero de 2021, existe una falta grave de probidad y deficiencias administrativas en el ejercicio de la Función Notarial, contraviniendo así, el orden público, la tranquilidad de la sociedad en que se actúa y el principio de certeza jurídica. Acto seguido se refiere que se ordena la cancelación del registro de la Patente que obra en la Dirección General del Archivo Publicación electrónica General de Notarías. 

Cabe recordar que a Daniel Fernando Rangel Moctezuma se le vincula con una serie de notarías que entregó de forma opaca el ex mandatario de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, esto antes de dejar la gubernatura de la entidad. 

Entre estas figuras, a parte de la entregada al sobrino del priista Fernando Moctezuma, se encontraron figuras como Juan Manuel Menes Llaguno, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia; Alejandro Straffon Ortiz ex procurador de la entidad; así como Valentín Echavarría Almanza, ex magistrado y el ex director jurídico Mario Souverbille González, además de nombres de familiares de políticos estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *