Asegura Sánchez Cordero que Gobernadores participan en proceso de vacunación contra covid-19

por | enero 28, 2021

…Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, afirmó hoy que los  gobiernos estatales son parte del proceso de vacunación contra el COVID-19, luego de la autorización que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador para que puedan adquirir la vacuna por sí mismos. 

“El presidente fue muy categórico, ellos pueden adquirir por sí mismos las vacunas. Desde luego toda la campaña de vacunación, pues por supuesto que nos estamos apoyando también en las entidades federativas, es decir, no solamente es el gobierno federal, sino que estamos apoyándonos en todas las entidades federativas para llevar acabo este proceso tan complicado, que digamos ha sido una logística complicada para poder llevar a cabo esta vacunación”, aseguró la Secretaria de Gobernación. 

Asi mismo mencionó que el presidente Andrés Manuel, ha estado en constante comunicación con jefes de estado, presidentes y primeros ministros, para poder acceder al mercado de las vacunas lo antes posible, pues asevera que éstas son escasas en todo el mundo. 

“Las vacunas en el mundo textual son escasas, todos los países del mundo quieren las vacunas, México por supuesto no es la excepción, y el presidente es consciente de la necesidad que tenemos también de acceder al mercado de las vacunas, que él personalmente ha estado hablando con jefes de estado, con presidentes, con primeros ministros, para que nosotros podamos tener el acceso a las vacunas, la última fue la llamada que tuvo con el presidente Putin, y entonces el presidente sigue atendiendo los asuntos más importantes”, declaró.  

Aclaró, que espera que los servidores de la nación puedan tener la oportunidad de obtener la vacuna por sí mismos dentro del mercado internacional, así como que se  apoyarán para llevar a cabo la logística de vacunación. 

“Los estamos apoyando  en su sistema de salud también para llevar a cabo la logística de la vacunación, una de sus preocupaciones era si ellos podían comprar la vacuna por si mismos, pues ojalá también puedan acceder ellos a tener esta oportunidad en el mercado internacional de traer la vacuna para sus diversos estados”, aseveró. 

Cabe mencionar que la próxima semana se reunirá por video-conferencia con los mandatarios estatales para analizar avances del proceso de vacunación.

Finalmente recalcó la logística de la misma en donde menciona, que primero serán vacunados los del personal del sector salud, así como laboralistas que tienen el contacto directo con los pacientes y posteriormente los adultos mayores. 

“Tenemos una logística muy clara que hemos establecido. Primero todos los médicos que tienen el contacto directo con los pacientes covid, todo el sector salud, afanadoras, laboratoristas, que tienen este contacto directo, y después los adultos mayores, en fin, hemos estado estableciendo prioridades, de acuerdo con los universos y los grupos de población a los que vamos a atender prioritariamente y después subsecuentemente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *