Última encuesta da a Luis Arce 10% de ventaja

por | octubre 9, 2020

A pocos días de las elecciones la virtual victoria del MAS en primera vuelta parece una realidad debido a que ya estaría 10 puntos porcentuales por encima de su inmediato competidor, esto en encuesta aplicada a las principales ciudades de Bolivia. 

Según el sondeo, Arce encabeza las intenciones de voto con el 43% favorable, mientras Carlos Mesa alcanza un 33 puntos y en tercera posición aparece Fernando Camacho, con tan solo el 16 por ciento.

De cumplirse este pronóstico, Arce se adjudicaría la presidencia en primera vuelta; de acuerdo a la ley boliviana, con un mínimo de 40% de los votos y una diferencia de, al menos, 10% sobre el segundo lugar, debería ser declarado ganador.

Cabe destacar que en el 2005, en las encuestas el MAS tenía 36% y sacó  una ventaja total de 53%; mientras que en el año 2009, inició con 42% y sacó 64% por ciento. 

Arce aseguró hace unos días, durante un programa de televisión, que ganaría las elecciones en primera vuelta, aunque temía un fraude a gran escala para evitarlo.

La semana pasada, Arce dijo que en «las elecciones, el MAS demostrará que es la primera fuerza política del país. Vamos a recuperar la democracia en el país. En estos tiempos, la libertad de expresión no existe. Vemos amenazas e intimidaciones incluso a periodistas que denuncian hechos de corrupción en el Gobierno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *