Se fuga exalcalde de Zimapán, Hidalgo

por | marzo 10, 2021

Por una denuncia en su contra por presunta violencia política de género, un juez decretó prisión preventiva justificada en contra del expresidente municipal de Zimapán

Por una denuncia en su contra por presunta violencia política de género, un juez decretó prisión preventiva justificada en contra del expresidente municipal de Zimapán, Hidalgo, E.M.R.V, quien logró fugarse tras fingir complicaciones médicas.

Los hechos ocurrieron cuando el exedil acudió a audiencia en los juzgados de Zimapán, donde el juez solicitó documentación de su defensa, quien pidió un mayor tiempo para allegarse de los documentos.

A la petición, el juzgador accedió, pero decreto la medida de prisión preventiva justificada en contra del exedil, quien sufrió un desmayo.

Al lugar arribo una ambulancia que brindó apoyo médico al exedil, a quien trasladaron a una clínica para su supuesta atención; sin embargo, ya en el interior, el exfuncionario escapó por una ventana del lugar por lo que ya es buscado.

Apenas el pasado 16 de febrero, por actos de discriminación contra una exregidora, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió la Recomendación Número R-IXM-0001-21, contra el exalcalde en el periodo 2016-2020.

La sanción se dio derivado del expediente CDHEH-VG-1442-20 donde se acreditó violación a los derechos humanos: Derecho a no ser discriminado.

En la Recomendación Número R-IXM-0001-21, el ente ordenó al exalcalde de Zimapán ofrecer una disculpa a la exregidora, “la cual deberá de ser presencial, en un espacio público y ante medios de comunicación, por los actos de discriminación realizados en su contra”.

El organismo público autónomo dio un lapso no mayor a treinta días naturales a partir de la notificación de la presente para dar cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *