Arturo Murillo brinda apoyo a Carlos Mesa a cambio de integrarse a su gabinete

por | octubre 12, 2020

Fuentes cercanas al Ministerio de Gobierno señalan que el actual ministro habría pactado quedar a cargo de un ministerio y así tener fuero en la siguiente administración. El acuerdo se reveló después de que se vio al jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz almorzando con Murillo.

Hace pocas semanas se filtró información donde el jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz habría llegado a un acuerdo con Arturo Murillo en el cual se estipula que el ministro de gobierno apoyaría a Mesa en las elecciones. 

En medios se filtraron imágenes de un encuentro en un café con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, un día después de la disolución de la alianza Juntos y seis días después que la presidenta Jeanine Añez declinara a la candidatura presidencial.

El estratega político del candidato de CC Carlos Mesa, segundo en la intención de voto, afirmó que conversaron sentados en alrededor de una mesa en un céntrico café de La Paz. “No me reuní, nos encontramos casualmente, yo estaba entrando a comprar un café y él (ministro Murillo) estaba entrando por la otra puerta; nos encontramos, nos sentamos un segundo, conversamos un par de minutos y eso fue todo; fue un encuentro completamente casual”, dijo Paz en el programa Fama, Poder y Ganas.

Ahora la versión de una alianza cobra fuerza después de que Mesa señalara que “al final, un gobierno de Carlos Mesa sería la continuación del gobierno de la presidenta Jeanine Añez, así que no habría razón para que no sea también parte de ese gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *