Sí, pero: «Hervas participó en los viajes con el expresidente Rafael Correa»

por | enero 30, 2021

En redes sociales se viralizó una imagen que menciona que Xavier Hervas, candidato presidencial por la Izquierda Democrática, fue uno de los empresarios de confianza de Rafael Correa. La información que la acompaña es imprecisa.

El texto que aparece en la imagen hace referencia a un viaje a Rusia de octubre de 2013 en el que participó Hervas como parte de la delegación empresarial que acompañó al ex presidente Rafael Correa. La imagen menciona a una publicación de diario El Telégrafo como fuente. 

La nota de prensa mencionada se titula Empresarios tienen cita de negocios y en efecto indica que Hervas, entonces ejecutivo de la empresa exportadora de brócoli congelado Nova S.A., participó en ese viaje presidencial. 

En ocasiones anteriores, el ahora candidato por la Izquierda Democrática, ha reconocido que ha participado en estos viajes de negocios tanto en el gobierno del ex presidente Correa como en el de Lenín Moreno, pero solo como representante del sector privado.  Una publicación de la revista Ekos también reseñó otro viaje de Hervas y otros empresarios ecuatorianos a la feria Gulfood Dubai en 2014.

En sus redes sociales, Hervas  se refirió a la foto en la que se le vincula como el empresario de confianza de Correa y aseguró que nunca ha tenido ningún negocio con el Estado. “Me vincularon con el presidente Moreno por llevar los productos ecuatorianos en una misión comercial a Japón”, añadió.

Según la Superintendencia de Compañías, Xavier Hervas se desempeñó como gerente en SAVREH S.A, presidente en Alimentos Saludables Ecuador ECUALIMFOOD S.A, presidente en NOVA ALIMENTOS S.A, entre otros. Ninguna de estas empresas registra operaciones con el Estado, de acuerdo con la información del Servicio de Contratación Pública (Sercop).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *