Presión en redes sociales lo logra; Spotify elimina contenido de Johnny Escutia

por | mayo 15, 2020

Luego de que usuarios de la plataforma Spotify pidieran que se bajara de su servicio las canciones de Johnny Escutia en la que lanzaba comentarios que incitaban al feminicidio, violaciones y pedofilia, el servicio de streaming finalmente se pronunció al respecto y decidió eliminar dicho contenido. 

El sujeto llamado Johnny Escutia o King de la Furia, tenía una cuenta verificada en la que subió contenido musical que incita e invita a realizar actos de violencia contra mujeres y niñas, muchos usuarios exigieron en la misma red que las plataformas de streaming dieran de baja este contenido.

Algunas de sus canciones indican la tortura y violación de una niña mientras otra se burla de uno de los casos de feminicidio más brutales en 2020, el caso de Ingrid Escamilla. 

A propósito del tema, Spotify lanzó este comunicado

Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio.

Aquí pueden encontrar los lineamientos: https://artists.spotify.com/faq/music#what-content-is-prohibited-on-spotify

El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad.

No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma.

Spotify tiene algunos lineamientos, políticas y términos en relación al tema y la presencia de contenidos de odio en la plataforma:

“No toleramos el contenido de odio en Spotify –contenido que expresamente y principalmente promueva, invite e incite al odio o violencia contra un grupo o individuos basados en raza, religión, identidad de género, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad“, en “Hate Content and Hateful Conduct”.

“No permitimos contenidos de odio en Spotify. Cuando se nos hace un llamado por contenido que viola nuestros estándares, lo removeremos de la plataforma“, en un apartado de “Contenido de odio”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *