«Hay mano negra» dice AMLO sobre paros en la UNAM

por | febrero 5, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay condiciones para que un movimiento paralice la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como en 1968, “siento que hay mano negra, hay quienes mueven la cuna”.

Dijo que hay grupos inconformes que deben ser atendidos aunque no sea un movimiento o colectivo mayoritario.

Aseguró que hoy -como nunca- el país vive tiempos de libertad, justicia, tolerancia y de paz, porque no hay autoritarismo ni corrupción.

En su opinión deben evitarse los paros injustificados y que no haya manipulación política.

Recordó que el martes circuló en redes una convocatoria a paro total en la UNAM, sin preguntarle a la comunidad que conforma a la máxima casa de estudios, por lo que consideró que era un acto de autoritarismo.

“Por qué una minoría se va a imponer, eso también es autoritarismo, que no nos vengan con el cuento que son radicales, de izquierda”, señaló.

“Nada de capuchas, con todo respeto, por qué taparse la cara. Un luchador social debe dar la cara y no apostar a la violencia, seguir el ejemplo de Mandela, Gandhi, Luther King. Se recurre a la fuerza bruta cuando no se tiene la razón, nada de agresiones”, dijo.

El presidente deseó que los universitarios lleguen a un acuerdo y haya diálogo. “Somos respetuosos de la autonomía pero estamos pendientes”.

Han advertido que no aceptarán por respuesta a la violencia de género “condenas enérgicas, ni programas y comisiones que simulan atender los problemas de violencia de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *