Murió a los 72 años la vedette Wanda Seux

por | septiembre 2, 2020

La actriz, bailarina y vedette Wanda Seux, ícono. del entretenimiento murió este miércoles en la Casa del Actor, en la Ciudad de México, confirmó personal de las instalaciones.

En 2010 la actriz sufrió un cáncer de mama que superó en 2012, sin embargo, los problemas más fuertes de salud llegaron en 2018 cuando sufrió un infarto cerebral que dejó secuelas en su estado de salud.

Desde 2018, se había informado que la actriz había sido trasladada a la Casa del Actor, de la Anda, con recurrentes visitas a hospitales de la Ciudad de México.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Wanda Seux (1948-2020), quien fue una de las más reconocidas vedettes en nuestro país. Originaria de Paraguay, la actriz, cantante y bailarina llegó a nuestro país en 1976 y fue una estrella del cabaret. QEPD”, se lee en la cuenta oficial del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

“Actriz, bailarina, Wanda Seux brilló en los foros y los cabarets del país. Gran protagonista del cine de los ochenta, acaso su imagen más emotiva sea en el documental ‘Bellas de noche’, como defensora de los animales”, publicó en Twitter el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Muchos internautas también recordaron que Wanda había adoptado a 43 perros, los cuales se dieron en adopción cuando empeoró su estado de salud.

En diciembre pasado, había superado una infección respiratoria y logró salir del hospital, para volver a la Casa del Actor.

Wanda Seux llegó a México en la década de los setenta. Sus espectáculos son recordados por los recursos, bailes y variedades en las funciones, acompañada de lanzadores de cuchillos y boleadores de fuego.

Seux fue la estrella del cabaret ‘El Capri’, en el Hotel Regis de la Ciudad de México.

Famosa por sus espectáculos en vivo, la actriz y bailarina era conocida como “La Barbie de las vedettes”, debido a su rubia cabellera y a su figura.

Participó además en cintas dentro de aquella época de la denominada “Comedia erótica” mexicana de los años setenta y ochenta.

En su debut en el cine, compartió créditos con el cantante Vicente Fernández al realizar en 1978 “El Arracadas” y fue parte esencial del cine erótico mexicano con películas como “La golfa del barrio” (1982), “Buenas, y conmovidas”(1983) , “Qué buena está mi ahijada” (1988).

Trabajó con figuras como Sasha Montenegro, Andrés García, Lalo “el Mimo”, María Victoria y otros más.

También incursionó en televisión en el año de 1985, en la telenovela Salón de Belleza.

En 2017, Seux recibió un homenaje en el documental ‘Dejar la piel‘, del cineasta Israel Ahumada.

Apareció también en la película documental “Bellas de noche” (2016), primera cinta de María José Cuevas que muestra la gloria, el ocaso y el resurgimiento de cinco de las principales vedettes que triunfaron en México en las décadas de 1970 y 1980: Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza y la Princesa Yamal, además de Wanda Seux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *