Promueve gobierno de Chiapas certificación educativa de 6 mil adultos

por | noviembre 12, 2019

Con la finalidad de certificar y acreditar a más de 6 mil personas adultas, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos realizó la “Reunión Estatal con Técnicos Docentes del Estado”.
El titular del ICHEJA, Gustavo Gómez Ordoñez, se dirigió a técnicos docentes para decirles que una de las primordiales funciones es brindar una educación que genere un aprendizaje significativo que descubra y desarrolle capacidades y potencialidades en los educandos.
Afirmó que dicha labor la realizarán de manera conjunta para obtener resultados que favorezcan a la educación de Chiapas, tal y como lo ha instruido el gobernador del estado, Rutilio Escandón.
Durante el banderazo inaugural de la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación, el director general del ICHEJA, Gustavo Gómez Ordóñez, dijo que esta actividad se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en 226 sedes de aplicación ubicadas en todo el estado. Mencionó que durante estos tres días de labor exhaustiva se pronostica certificar a más de 6 mil personas.
Gómez Ordóñez afirmó que este evento se planeó pensando en jóvenes y adultos que por alguna razón no concluyeron sus estudios básicos, pero tienen los conocimientos suficientes para demostrar que cumplen con los requisitos para certificar y acreditar el nivel que dejaron inconcluso.
“Hay personas que no tienen primaria o secundaria, pero el gusto por la lectura y los conocimientos adquiridos durante la vida han hecho que estén dotados de un acervo cultural bastante admirable”, expuso.
En otro momento, las y los educandos manifestaron su entusiasmo por esta oportunidad que brindan el ICHEJA e INEA para demostrar sus conocimientos académicos y así seguir superándose día a día a través de la enseñanza que reciben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *